De OpiniónSlideShow

La reelección del alcalde Siquio Ng de la Rosa

  • Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 12-5-2023

Por: Antonio María Jiménez

Luce interesante el número de políticos y empresarios que en los últimos días han lanzado proyectos políticos, buscando alcanzar la candidatura a la alcaldía por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En medio de ese festival de aspirantes, se levantan fuertes comentarios que hablan, que, para obtener una regiduría o una alcaldía, los interesados están obligados en realizar una inversión individual de más de 12 millones de pesos, que, con los sueldos a recibir, nunca han de recuperar.

Hasta el momento del PRM y otros partidos, encabezan el listado de aspirantes a la alcaldía, Alex Díaz, Niño López, Jackson De Jesús, Karilín Chabebe, Enrique Rosario, Joaquín Peña Agramonte, Julio Lizardo, José Sánchez, Alberto Durán, Juan Tavárez, Ramón Díaz y Rafael Díaz.

A ese largo listado acaba de inscribirse Siquio Ng de la Rosa, aunque en más de una ocasión ha manifestado que en la próxima contienda electoral del 2024, declinaría su derecho a reelegirse, presuntamente para dar paso a los tantos jóvenes que quieren hacer vida política.

En medio de tantos cuestionamientos a su gestión, sobre todo en la limpieza de la ciudad, el licenciado Ng de la Rosa tendrá que “emplearse a fondo”, vista la inversión económica que supuestamente hay que hacer para salir victorioso y visto el liderazgo de los restantes aspirantes.

Al parecer la alcaldía, es un carguito bueno, como diría Hipólito Mejía.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button