Por: Marcos Williams
Las aspiraciones del ingeniero y empresario José López, mejor conocido como Niño López por la nominación a la alcaldía por San Francisco de Macorís, en el Partido Revolucionario Moderno, ha captado la atención y el apoyo de la elite empresarial, de los dirigentes y las bases del PRM, además de muchos sectores humilde de esta ciudad.
Las raíces de Niño López en la política vienen desde el Partido Revolucionario Dominicano donde fue la mano derecha del Ing. Hernani Salazar en el gobierno de Hipólito Mejía 2000 – 2004 y luego pasa como la mayoría de los perredeísta a formar el Partido Revolucionario Moderno.
Hernani un empresario y político que goza del aprecio de los francomacorisanos por su gestión y desempeño en el gobierno de Hipólito en favor de su ciudad, era cuestión de tiempo que él entrara al juego a darle un espaldarazo a su hombre de confianza, que es el Ing. Niño López. Sabemos de la tenacidad y sabiduría de Salazar y que esta estará a disposición para que su socio sea quien aparezca en la boleta electoral del PRM como candidato a alcalde por San Francisco en las próximas elecciones de febrero 2024.
La elite empresarial que apoyo al ex alcalde, el comunicador Alex Díaz, en las elecciones del 2016, hoy hacen su casa de campaña en el patio de Niño López, brindándole su apoyo, y esto se puede palpar en las grandes vallas publicitarias que venden la candidatura de López por toda la ciudad del Jaya y sus comentarios que dicen “yo apoyo a Niño”.
López ha desarrollado un método de trabajo en los diferentes barrios pobres de esta ciudad, donde le esta haciendo que sus calles sean transitables, sectores como barrio Lindo, Olimpia, Vista Nuevo, Salvador Then y Then, Mama Tingo, Los Jardines, que tienen años pidiendo que le acondicionen sus vías de acceso, Niño López lo esta haciendo con sus recursos y la mano amiga de esa elite empresarial.
Sin lugar a dudas la candidatura de Niño López ha causado un revuelo en la ciudad del Jaya.