Nacionales

INDRHI participará en congreso sobre producción agropecuaria a efectuarse en Bávaro

Santo Domingo, RD. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, Olmedo Caba Romano, participará en el “2do Congreso Nacional para la Sensibilización, la Transformación y Cambio del Sector Reformado” que organiza el Instituto Agrario Dominicano (IAD) con el propósito de recomendar las políticas institucionales necesarias para consolidar el desarrollo sostenible del sector, y el cual será inaugurado por el presidente de la República, Luis Abinader.

Caba Romano estará realizando una exposición el sábado 30 de abril sobre la “Importancia de la construcción de presas y embalses para el desarrollo de la producción agropecuaria”, concentrado en los diferentes sistemas de riego del sector.

Dentro de los tópicos que abordará el director ejecutivo del INDRHI destacan: un diagnóstico sobre los recursos hídricos del país, ventajas y desventajas; así como el panorama de América Latina y el Caribe respecto al manejo del agua en comparación con la República Dominicana.

En ese orden disertará respecto a las principales oportunidades de los recursos hídricos, enfocado en presas de embalses, lagunas de regulación y sistemas de riego.

El evento, que se efectuará en el hotel Grand Palladium de Bávaro los días viernes 29, sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, con motivo al 60 aniversario del IAD, contará además con representantes de organismos internacionales, líderes parceleros y personalidades del sector agropecuario.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button