Por: David Díaz
San Francisco de Macorís, RD. – El Ayuntamiento municipal recibió la visita del embajador de China en República Dominicana, Chen Luning, quien agotó una amplia agenta de actividades en San Francisco de Macorís, entre ella la inauguración de la “Comunidad China” en la calle San Francisco esquina Papi Olivier y recibió la llave de la ciudad.
El diplomático chino fue recibido con entusiasmo en la mañana en por el alcalde Alex Díaz Paulino, en su despacho, con la asistencia de la gobernadora Ana Xiomara Cortés, el Senador Franklin Romero, el ingeniero Olmedo Caba Romano, director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), el presidente del Consejo de Regidores Luis Gabriel Ventura, el ex -alcalde Siquio Ng de La Rosa, regidores y los miembros de comunidad China, entre otros.
El emisario y las autoridades conversaron sobre diversos temas, donde el ejecutivo municipal manifestó y mostró su interés en fortalecer la colaboración entre China y el municipio, con el objetivo de establecer colaboración con el desarrollo sostenible para un futuro mejor.
Destacó la importancia de lograr junto un desarrollo integrar y dar continuidad al acuerdo que hizo la pasada gestión que encabezó Siquio Ng con municipio de Enping, que pertenece a la provincia Guangdond, con el deseo mutuo de fortalecer las relaciones de amistad, promover intercambios de colaboración en el campo de la economía, comercio, turismo, tecnología, deportes, protección ambiental, entre otras
En el acto de recibimiento el alcalde Díaz Paulino, en compañía de los ediles, entregó el Pin del Ayuntamiento al embajador Luning, igual lo hizo la gobernadora Ana Xiomara Cortés, luego el diplomático hizo entrega de un obsequio a las autoridades.
Luego, visitaron al Sendero del Cacao, donde un guía dio explicaciones sobre como sembrar el cacao en la hacienda Esmeralda, la cosecha, la partición de la mazorca y la extradición de los granos.
Además, recibieron descripción de cómo se elaboran las variedades del chocolate a base de cacao orgánico y disfrutaron del sabroso producto.