Viernes Negro hace récord con 10.800 millones de dólares de compras en línea: ¿Qué compró la gente?
- Según Adobe Analytics, los grandes descuentos en juguetes impulsaron el frenesí de gastos.
La gente no sólo llenó sus platos este fin de semana de Acción de Gracias: los datos muestran que también llenaron sus carritos de compras en línea.
Las compras en línea del Viernes Negro de este año alcanzaron un nuevo récord, alcanzando los 10.800 millones de dólares en ventas, según Adobe Analytics, que rastrea datos de comercio electrónico de EE. UU.
Eso es más del doble de lo que los consumidores en línea gastaron en compras en línea en 2017, cuando las ventas fueron de poco más de 5 mil millones de dólares, según Adobe.
El ritmo récord de compras del Viernes Negro siguió al récord de compras en línea del mismo Día de Acción de Gracias, dijo la firma de análisis. Los consumidores gastaron una cifra récord de 6.100 millones de dólares en línea el Día de Acción de Gracias, un aumento de casi el 9% en comparación con el año pasado, según Adobe.
¿Qué está comprando la gente este Black Friday?
Según Adobe, el gasto en juguetes fue un importante impulsor de las ventas en línea del Black Friday, ya que las ventas generales de juguetes aumentaron un 622 % en comparación con un día promedio a principios de este otoño. Las ventas de joyas aumentaron un 561 %, las de electrodomésticos un 476 %, las de ropa un 374 % y las de productos electrónicos un 334 %.
Entre los juguetes más populares se encontraban los sets LEGO de Harry Potter, los juguetes "Wicked", los juegos de cartas y de mesa, los juguetes y muñecas de las princesas de Disney y los sets de juego de hornos Cookeez Makery. Las consolas de juegos, como la PlayStation 5, la Xbox Series X, la Nintendo Switch OLED y la Meta Quest, también fueron populares.
Otros productos "de gran éxito", según Adobe, fueron los sets de maquillaje y cuidado de la piel, altavoces y auriculares Bluetooth, relojes inteligentes, perfumes y máquinas de café expreso.
Cada vez más, las compras online se realizan en pantallas más pequeñas. Según Adobe, más de la mitad de todas las ventas online del Black Friday (alrededor del 55 %) se realizaron en pantallas móviles.
En general, parece que la gente estaba más dispuesta a comprar en línea que a ir a las tiendas en persona.
En otro análisis del gasto del Viernes Negro, MasterCard dijo que las ventas minoristas en línea aumentaron un 14,6% en comparación con el año pasado, mientras que las ventas en tiendas solo aumentaron un 0,7%.
Las ventas minoristas generales (combinando las ventas en línea y en tiendas físicas) aumentaron un 3,4% este año, según MasterCard.