San Francisco de Macorís, RD. – El alcalde de esta ciudad, Alex Díaz, informó que se están tomando medidas coordinadas con la Fiscalía de Medio Ambiente y Salud Pública para evitar la acumulación de basura en los imbornales, una práctica que ha causado frecuentes inundaciones durante las lluvias debido a la obstrucción de los desagües.
Díaz destacó que el ayuntamiento esta implementado acciones específicas para sancionar a quienes ocupen indebidamente los espacios públicos. En este sentido, invitó a los mercaderes del mercado municipal a buscar la reubicación adecuada para vender sus productos y subrayó que no habrá marcha atrás en esta iniciativa.
Con las constantes lluvias se ha producido la contaminación de producto que son colocados en las calles contaminadas y esto tiene a muchas personas internas en diferentes centros de salud.
“No es solo el ayuntamiento única y exclusivamente, es una mesa donde se está estableciendo el objetivo de garantizar salud, garantizar orden y garantizar que se obedezca este ordenamiento territorial que como meta tiene el estado dominicano.” Expreso Díaz.
Dijo que habrá multas y apresamiento a quienes violen la ley, porque no podemos apartarnos de la ley y reiteró su compromiso con quienes necesiten ayuda para ser reubicados.
Con estas medidas se busca no solo mejorar la gestión de residuos y evitar inundaciones, sino también garantizar la salud pública y la seguridad alimentaria en la ciudad. El alcalde Díaz reiteró su compromiso de trabajar junto a las autoridades pertinentes para asegurar el cumplimiento de estas normativas y preservar el orden y la higiene en todo San Francisco de Macorís.