San Francisco de Macorís, RD. – El Concejo Municipal de esta ciudad anunció que aplicará la ley, en relaciona los animales que deambulan por las calles de la ciudad, carreteras adyacentes y urbanizaciones.
La decisión del Concejo fue adoptada en la primera sesión ordinaria de este año 2023, realizada en el día de hoy 25 de enero.
Establece que los propietarios de los animales que deambulan en la ciudad, deben garantizar mantenerlos en corrales o fincas, nunca en las vías públicas.
La información fue dada a conocer por el presidente del concejo Anthony Acevedo Flores, quien dijo que la vacas serán apresadas, sacrificadas y su carne distribuida a las instituciones de servicio.
Con relación a los caballos serán entregados a las asociaciones de productores agropecuarios para que los utilicen en el transporte de su producción agrícola.
Dijo que la medida se tomará dando cumplimiento a la ley y para evitar la ocurrencia de accidentes en las vías públicas y molestias a los residentes de este municipio.