San Francisco de Macorís, RD. – Miembros de los grupos estudiantiles Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) y Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) denunciaron este lunes el deterioro en la planta física de varios centros educativos en esta ciudad.
De acuerdo con las declaraciones de estudiantes y una nota de prensa redactada por los mismos, los centros educativos de media y básico Politécnico Manuel María Castillo y Liceo Ercilia Pepín, Escuela Padre Brea y Liceo Rafael Fernández Domínguez presentan deterioro en su planta física.
Denunciaron además que los acuerdos arribados con las autoridades del Distrito Educativo y la Regional 07, para la intervención de los planteles educativos se han incumplido, lo que los llevado a preguntarse a dónde se está dirigiendo los fondos de la inversión educativa.
Los jóvenes exigen una educación de calidad y en condiciones de estudios dignas para todos, especialmente para alumnos de escasos recursos, al afirmar que solo con la educación y conocimiento se sale de la pobreza y se reduce la delincuencia.