San Francisco de Macorís, RD. – La Dirección General del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, anunció mediante un comunicado enviado a esta plataforma, la implementación de nuevas normas preventivas para fortalecer su sistema de vigilancia y seguridad, después de ciertos casos de seguridad en el centro de salud.
El Dr. José Fortunato Tavarez, director general del hospital, informó que las nuevas medidas buscan garantizar la seguridad e integridad de los pacientes, médicos, enfermeras, personal administrativo y otros, que diariamente convergen en el centro.
Fortunato Tavarez, quien pidió a la población cumplir con las nuevas disposiciones, dijo que las mismas fueron consensuadas en medio de una reunión que contó la participación de representantes del Servicio Nacional y Regional de Salud, así como autoridades policiales y militares de este municipio.
Dentro de las nuevas normas preventivas se encuentran las siguientes:
01 – Cerrar la puerta principal a las 06:00 p.m. y la seguridad mantenerse en el área hasta las 09:00 p.m. para darle acceso a los médicos y empleados del centro.
02 – De 01:00 p.m. A 02:00 p.m. Hora de visita todo visitante debe entregarle una identificación a la seguridad de información que es la única entrada para visitantes.
03 – La puerta de trauma se cierra a las 06:00 p.m. de lunes a viernes, sábado y domingo se mantiene cerrada las 24 horas.
04 – La puerta que da acceso a la cocina se cierra a las 07:00p.m. todos los días.
05 – No se permite la entrada a personas en bermudas, blusas de tiros o barrigas afuera, ni gorras.
06 – No se permite la entrada de niños a visitar pacientes.
07 – No permitir la entrada de vehículos de estudiantes ni personas que no sean empleadas del centro a ninguna hora.
08 – No permitir la entrada de personas al cajero automático, este es de uso exclusivo para el personal que labora en el centro.
09 – Prohibido el acceso de niños sanos al área de ingreso.
10 – Prohibido el acceso de deliverys al centro, quien pida algo debe salir a recogerlo.
11 – Todo el personal que labora debe portar su carnet del hospital y los estudiantes deberán estar carnetizados por su universidad.